Francisco Ponce Carrasco

El Coraje de la Finca Roja, sigue vigente – El Ventanuco

"El Ventanuco" de Ponce

Esta vez unas instantáneas captada por la cámara de nuestro incansable reportero gráfico: José Luis Vila, que allí donde acontece algo humano, sensible e interesante, coloca su objetivo para traernos esplendidas fotografías, con que ilustrar nuestras crónicas.

De cuando en cuando (con preferencia jueves) los vecinos que residen en la «Finca Roja» de Valencia y los que lo hicieron en tiempos pretéritos, se reúnen para almorzar y especialmente para recordar y compartir experiencias pasadas y vivencias actuales.

Salen a colación juegos de juventud, desde las ‘canicas’ y el ‘corta terrenos’ sobre la tierra del patio,  fiestas, verbenas y actos de confraternidad que culminaron en muchos casos en matrimonios que nacieron de entre los inquilinos de esta finca emblemática, que lo fue en sus tiempos y que lo sigue siendo en la actualidad.

A la Finca Roja se la conoce así por el color de su fachada de ladrillo rojo, bastante innovador para la época de su construcción y que recientemente fue restaurada y exhibe en estos momentos un majestuoso aspecto.

¡ Sigan con ese animo incansable! y demuestren que en estos tiempos de desarraigo se puede compartir.

Fotografía José Luis Vila