Una multitudinaria cabalgata cierra las fiestas de “Las Mozas” 2011

13 octubre 2011 por Francisco Ponce en Castellnovo, Todos los artículos

 

Las clavariesas protagonistas de la fiesta

Dentro de las fiestas, en Castellnovo, conocidas como de las “mozas”, tiene especial colorido y participación masiva la cabalgata, que se celebró el domingo día 9 de octubre.

Clavariesas en carroza

Las clavariesas, personajes centrales de la fiesta, lujosamente ataviadas de odaliscas con esplendida indumentaria que resaltaba su belleza, ya innata, sobre carroza de diseño árabe-indú, recorrieron las calles de la localidad lanzando juguetes y chucherías para los más pequeños.

Varias comparsas

Conjunto de pingüinos, ‘Bob Esponja’ y crítica sobre las señalizaciones de tráfico, entre otros.

Pingüinos con clavaria

En esta peculiar cabalgata participaba un gran número de personas del pueblo con atuendos y disfraces ingeniosos y realizados por los propios participantes, que durante todo el recorrido hacían las delicias de los espectadores.

Comparsa de Tunos

El mayor bullicio corrió a cargo de una numerosa ‘Tuna’ con animados componentes de ambos sexos que entonaban o desentonaban canciones festivaleras.

Clavaría y señales trafico

El buen clima y la pasión que el pueblo pone en esta cabalgata, hizo que se prolongara su recorrido y que la algarabía y el ‘buen rollito’ se hiciera patente y contagioso.

Sara Marín Monzón - Sandra Morro Sánchez - Tamara Navarro Soriano

La belleza y apostura queda acreditada con la fotografía anterior de nuestras tres clavariesas:  Sara Marín Monzón, Sandra Morro Sánchez y Tamara Navarro Soriano, a quien rendimos justo homenaje de respeto y admiración.