Dentro de las fiestas, en Castellnovo, conocidas como de las “mozas”, tiene especial colorido y participación masiva la cabalgata, que se celebró el domingo día 9 de octubre.
Las clavariesas, personajes centrales de la fiesta, lujosamente ataviadas de odaliscas con esplendida indumentaria que resaltaba su belleza, ya innata, sobre carroza de diseño árabe-indú, recorrieron las calles de la localidad lanzando juguetes y chucherías para los más pequeños.
Conjunto de pingüinos, ‘Bob Esponja’ y crítica sobre las señalizaciones de tráfico, entre otros.
En esta peculiar cabalgata participaba un gran número de personas del pueblo con atuendos y disfraces ingeniosos y realizados por los propios participantes, que durante todo el recorrido hacían las delicias de los espectadores.
El mayor bullicio corrió a cargo de una numerosa ‘Tuna’ con animados componentes de ambos sexos que entonaban o desentonaban canciones festivaleras.
El buen clima y la pasión que el pueblo pone en esta cabalgata, hizo que se prolongara su recorrido y que la algarabía y el ‘buen rollito’ se hiciera patente y contagioso.
La belleza y apostura queda acreditada con la fotografía anterior de nuestras tres clavariesas: Sara Marín Monzón, Sandra Morro Sánchez y Tamara Navarro Soriano, a quien rendimos justo homenaje de respeto y admiración.