Castellnovo C.F. 4, Soneja C.F. 2

18 octubre 2011 por Francisco Ponce en Castellnovo CF, Todos los artículos

Una victoria merecida, con alto coste, por un árbitro malo

El domingo 16-10-02011 pudimos ver un partido víbrate de máxima intensidad, con dos equipos que jugaron al límite de sus fuerzas y un árbitro que se empeñó en embrollar el partido con errores y decisiones de desatinadas.

Castellnovo C.F.

Castellnovo C.F.

Mencionar al árbitro en un partido que se gana 4-2 no parece frecuente, pero si sus decisiones son erróneas, lo son pierdas o ganes. Su actuación fue deslucida, se tiró encima al público, y no mostró autoridad alguna a pesar de sacar 10 tarjetas, tres de ellas rojas para el Castellnovo C.F., en un partido competido pero no bronco.

Soneja C.F.

Soneja C.F.

El Soneja C.F. llegaba al estadio de “La Mina” con vitola de imbatido, pero el Castellnovo C.F. lo arroyó en una primera parte en la que jugó triangulando y dominando al contrario.

Sorteo de campos

En el minuto uno, casi antes de tomar asiento el mucho público que una vez más lleno las gradas de «La Mina», Jorge marcó de certero cabezazo el 1 – 0, el asunto tomaba buen cariz y más lo adquirió cuando, Miguel Ángel, en el minuto siete, hizo el 2 – 0. La faena se redondeó en el minuto veintiuno, Lon especialista esta temporada en marcar desde fuera del área, de un fuerte trallazo sube al marcador el 3 – 0, el Soneja C.F. pareció desorientado y sobre todo sorprendido.

Aficionados del Castellnovo C.F.

Al parecer al árbitro también le pareció una distancia importante, corría el minuto 37 y se sacó un penalti en contra del Castellnovo, al que Botero guardameta del equipo local respondió con una imponente parada, sin embargo en la siguiente jugada, un chut fortísimo y cruzado por parte del Soneja C.F. se cuela por la escuadra del equipo local dejando el marcador 3 – 1 en la media parte.

Lon saliendo al campo

Los momentos de más dudas aparecieron cuando al principio del segundo tiempo, en el minuto dos, el Soneja C.F. golpea de nuevo y pone el 3 – 2, los minutos que siguieron fueron de intenso acoso por parte del conjunto visitante, contestados  con  rápidos y organizados contraataques del equipo local que sorprendían al contrario. En una de esas, Miguel Ángel marcó el cuarto para el Castellnovo C.F. poniendo el 4 – 2 que fue a la postre el resultado final.

Lance del juego

Sin embargo el señor colegiado embarulló el partido de forma incomprensible y empezó su particular baile de tarjetas, dejando al Castellnovo C.F. con 8 jugadores sobre el terreno de juego, expulsando a : Clemente, Borja y Fran, por este orden, ante esta persecución poco entendible, el Castellnovo se replegó en una defensa numantina, que gracias a la extraordinaria actuación del portero, Botero, no alteró el marcador a pesar de que el árbitro prorrogó 14 minutos el encuentro, debía sentirse en su ‘salsa’ con el griterío que le  dedicaba la grada. Al final todo quedó en abucheos.

Manuel Clemente Bolumar (BOTERO) – posición portero

-¿Un Partido difícil?-

– Demasiado… la verdad

-Tú eres uno de los héroes, paradas magistrales y detienes un penalti, enhorabuena. ¿Ha sido mucho la lesión?

-El codo, pero se recuperará pronto y nada a seguir así y ya está.