Tamaños de Empresa – Francisco Ponce

17 diciembre 2008 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

El periódico 20minutos, publica
bajo la cabecera ‘El Abrelatas’ este
articulo el jueves 20-11-08

El abrelatas de Paco Ponce

Se piensa que las empresas innovadoras solo son  las grandes multinacionales, y que la mediana y pequeña empresa queda fuera. Nada menos cierto. Existen cantidad de ejemplos de ‘Pymes’ que han nacido y crecido gracias a la creatividad de sus directivos. La innovación no es más que la puesta en escena de una buena idea, capaz de generar expectativas y demanda, haciendo rentable su producción y lanzamiento al mercado.

Las empresas gigantes a menudo suelen ser inmovilistas. En sus órganos internos las decisiones vienen casi siempre impuestas, las responsabilidades son más diluidas y lejanas.

Las ‘Pymes’, se muestran muy tenaces, ágiles, las sinergias internas son visibles, porque no siempre ‘el grande se come al pequeño’ sino ‘el ágil al lento’. Lo más esencial es tener un proyecto que poner en práctica.,

Al igual que existen personas altas y bajas, guapas y feas (según los dictados de la moda) deben coexistir empresas grandes y pequeñas, con sus particularidades, pero con el mismo fin de generar bienestar y riqueza.