Alquimia de los sentidos del grupo A-rimando en Biblio-café

20 noviembre 2011 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

El pasado día 10 jueves de noviembre 2011, tuvo lugar la que podría ser la última de las presentaciones de la obra literaria “Alquimia de los Sentidos”, editada por Hipalage y que agotó su primera y segunda edición.

Reseña en el periódico LAS PROVINCIAS de Valencia

Todo empezó en un café…, como reza en unos de los dibujos que ilustra el PowerPoint para mostrar el nacimiento del Grupo Literario A-rimando y la idea de 19 autores que intervienen en este libro.

Autores y lectores de "Alquimia de los Sentidos"

No hay lugar para la nostalgia, ni mucho menos, pues tras unas 14 presentaciones del libro en Valencia y provincia y  una en la localidad de Castellnovo (Castellón), en las que todos los componentes y asistentes lo pasaron en grande, junto a autoridades y amantes de las letras que nos llenaron siempre los recintos (vaya nuestro reconocimiento de gratitud a todos), se agotaron las dos ediciones de ejemplares, que recibieron desde el primer momento una excelente acogida por el público lector de poemas y relatos, pues ambas cosas figuraban en el volumen en el que intervienen poetas y prosistas de reconocida valía.

Gloria de Frutos - Francisco Ponce - Patricia Cuenca

El evento se realizó en Biblio–Café, una sala dedicada a la cultura donde todos los lunes se reúne el Grupo A-rimando para intercambiar, leer y opinar, sobre literatura.

José Luis muestra y lee "Las Provincias"

José Luis, propietario del local, muestra la noticia que publicamos al inicio de esta crónica en el importante periódico Las Provincias de Valencia, que se hace eco del evento, y tras su comentario inicia la sesión presentando a la mesa compuesta por Gloria de Frutos (poetisa), Francisco Ponce (escritor) y Patricia Cuenca (poetisa).

Público

Se da la bienvenida al mucho público que asistió al acto y se disipó – con su poquito de humor – la posible nostalgia sobre un libro que el éxito agotó, para alimentar la iniciativa de repetir la experiencia, que por positiva invita a iniciar de nuevo, posiblemente con diferentes autores.

Nos acompaña con varias intervenciones y música de fondo durante todo el acto el cantautor David Calabuig.

Cantautor David Calabuig

Nuestros habituales locutores-presentadores, Lola Pérez y Antonio Baños, posan con el libro en las manos antes de pasar al inicio del turno de lectura de algunos pasajes de “Alquimia de los Sentidos” por parte de los autores.

Lola Pérez y Antonio Baños

El Cantautor David Calabuig, con su fuerte y desgarradora voz, pone en ritmo parte de su repertorio, que encandila y arranca encendidos aplausos, pasando de esta forma al punto y final del evento.

Final  presentación del libro "Alquimia de los Sentidos"

La complacencia es generalizada y los parabienes se reparten entre los asistentes y autores.

Fotografías de: José Luis Vila Castañer