Despedida y Cierre de Moncho Borrajo

18 diciembre 2008 por Francisco Ponce en Noticias, Todos los artículos, ¡Cosa fina! Magazine

Este gallego magnífico que ha conquistado los escenarios, tuvo en Valencia  sus inicios y ahora una vez más regresa a la ciudad del Turia, para colocar el cartel de ‘no hay billetes’ en el teatro Olympia, donde actuó del cinco al treinta de noviembre.

teatro_olympia.jpg

‘Despedida y cierre’ la función con la que dirá adiós al publico valenciano y a sus amigos, esta como siempre, repleta de su ingenio improvisado, de fino y áspero humor,  cordura y atrevimiento.

moncho_borrajo.jpg

En ella se muestra al Moncho Borrajo más autentico sobre el escenario, mago del disparate, de la critica sangrante, (casi siempre acertada) de la provocación y del humor hurgado en oreja ajena o propia, pues nadie como él sabe meterse consigo mismo.

 

Durante casi tres horas, sin interrupción, se convierte en el correcaminos de la escena, en un contacto muy cercano con su público. Su decorado es simple y emotivo a la vez. Penden todos sus trajes que durante su larga trayectoria ha exhibido con sus polifacéticos  personajes, por los teatros más emblemáticos.

Moncho Borrajo (Actor) - Francisco Ponce (Escritor)

La puesta en escena de este espectáculo es impactante, con un amplio dispositivo musical y de luminotecnia. Finalizando con el escenario en oscuro y Moncho Borrajo sentado en los escalones de acceso, bajo un potente foco, desgrana sus recuerdos tras 38 años de actor rindiendo un sentido homenaje a Valencia y todo lo valenciano. Moncho no se retira, Moncho de alguna forma estará, con quieres le admiramos.