Cartel ganador para las Fallas 2012

6 diciembre 2011 por Francisco Ponce en Noticias, Todos los artículos

Las fallas 2012, poco a poco, se abren camino con los primeros bocetos de los monumentos, presentaciones de sus falleras mayores y cortes de honor, actos de confraternidad Fallera y los carteles que serán el icono de nuestra fiestas Josefinas en el año, que por estas fechas, se encuentra llamando a nuestra puerta.

La elección del cartel, que se repartirá por todo el mundo anunciado la fiesta más internacional de nuestra Comunidad, es muy importante, por lo que se convoca un concurso, bajo plica cerrada, al que acuden significados maestros de las artes pictóricas, dibujantes y especialistas en la difícil disciplina de la cartelería.

Cartel Ganador Fallas 2012

Cartel Ganador Fallas 2012

Un jurado diverso y experto a su vez, compuesto por el concejal delegado de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, ha presidido la reunión del jurado, integrado por el Maestro Mayor del Gremio de Artistas Falleros, José Latorre; la diseñadora gráfica Ana Yago; la Fallera Mayor de Valencia del año 2006, Lucía Gil; el Ex vicepresidente de la Junta Central Fallera, José Chiral; y el Secretario General de la Junta Central Fallera, Vicente Fayos.

En la presente edición han concurrido al concurso 149 trabajos, cuya calidad general ha sido destacada por los miembros del jurado.

Tras ardua deliberación ha decidido, por unanimidad, conceder el Primer Premio en la Categoría General, dotado con 2.500 euros al cartel número 128 presentado bajo el lema “Valencianía Fallera”, cuyo autor, una vez abierta la plica, ha resultado ser Vicente Miquel Muñoz.

Cartel de fallas 2012 (Segundo clasificado con mención de honor)

Asimismo, el Jurado ha concedido, en reconocimiento a su calidad, una Mención de Honor también en la Categoría General, al boceto número 113, obra de Enrique Domingo Huerta, presentado bajo el lema “Abraçant la nostra festa”.

Felicitamos al ganador y bajo su cartel ‘pastel’, marcharemos pregonando nuestra Fiesta Falleras del 2012.

Fotografías: José Luis Vila Castañer