Francis Montesinos poesía y moda

16 diciembre 2008 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

El día 12 de noviembre del 2008, tiene lugar la primera de tres jornadas dedicadas a la poesía y a la moda. Esta es una deliciosa combinación que produce un grato cóctel lleno de colorido y sentimiento que ponen las cuatro poetas: Emilia Villena, Elia Saneleuterio, Gloria de Frutos, Lupe Bohorques con sus sensibles poemas.

grupo_poetas.jpg

El marco primoroso que ofrece el Círculo de Bellas Artes de Valencia, siempre dispuesto a servir de soporte ante cualquier acto cultural lo cede su presidente José Garnería, en nombre de todos los asociados.

entorno.jpg

Esta inquietud de crear una miscelánea entre la moda y la poesía nace en el seno de La Asociación de Escritores y Críticos Literarios de Valencia, gestada entre otros por Amparo Peris quien recibe de inmediato la anuencia del prestigioso diseñador de moda Francis Montesinos que se muestra encantado con la idea.

francis_montesinos.jpg

Para el acto de inauguración acuden José Garnería, Francis Montesinos y Pedro J. de la Peña, todos ellos tienen unas palabras de elogio ante el proyecto y franca admiración por las poetas que actúan a continuación.

emilia_villena-2.jpg

Emilia Villena, es poeta por convicción. Batalladora incansable de exquisita poesía nos ofrece sus versos recitados con primor. “Yo por mi parte, gastada ya la vida y parcos los sentidos, bendeciré, como dijo el poeta, cada hombre, cada árbol, cada pájaro…”

elia_saneleuterio.jpg

Elia Saneleuterio, pone el fino romance, el ensueño y la gracia de una poesía eminentemente fresca y llena de futuro. “Cuando el pasado se despolva en el presente, presente escurridizo entre las manos como pescado de dibujos animados, futuro que se hace hueco en todas las cabezas huecas…”

gloria_de_frutos.jpg

Gloria de Frutos, poetisa consagrada, hace fácil lo difícil tanto en verso libre como rimado con tal sentimiento que si cierras los ojos y escuchas su cálida voz te transporta hacia lo etéreo, como es ella, dulce, soñadora a la vez que terriblemente realista. “…Jergón, camastro, litera cine de sabanas blancas altar de torpes escarceos cama turca laboratorio, mesa de caníbal banquete, aposento de pesadillas…Una doble y sin hielo, por favor”. El sentido del humor también le adorna.

lupe_bohorques.jpg

Lupe Bohorques, tiene el encanto de no saber por donde saldrá con su poema. Casi siempre reivindicativa, en ocasiones apuñalánte pero envuelta de tal pasión que hasta la dura realidad la trasforma en puro sentimiento. “Del fracaso o la gloria nos queda la experiencia y algo más, que un corazón latiente debajo de la ropa…”

Mientras las poetas-rapsodas con su voz cálida emvolvían el  anochecer, en la pantalla se fueron exhibiendo vestidos de la más actual moda. El primer evento finalizó con el aplauso general y el público en pie

ponce_y_montesinos.jpg

Francis Montesinos y Sara de Antonio tan amables como siempre, nos regalan una fotografía juntos para el recuerdo.