La gran fiesta del “Microrrelato” en Valencia

21 diciembre 2011 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

Con el salón de actos del Ámbito Cultural del Corte Inglés de la calle de Colón, repleto de público incluso con asistentes de pie al fondo, se celebró la “I Maratón de Microrrelatos” organizada por la Asociación de Escritores y Críticos Literarios de Valencia (CLAVE).

Salón lleno de público

La convocatoria fue un éxito de participación, por cuanto acudieron 160 competidores, la mayoría de la Comunidad Valenciana, si bien como anécdota comentamos, que igualmente unos pocos lo hicieron de países de Latinoamérica.

José Morán - Francisco Ponce - Gloria de Frutos - Concha Prieto

Los 42 micorrelatos seleccionados como finalistas poseían alto nivel y el jurado compuesto por: José Morán, José Vicente Peiró, Francisco Ponce, Rosa María Vilarroig y como presidenta Gloria de Frutos, se vio en la tesitura de realizar varias selecciones y exhaustivos repasos para poder acertar al máximo en su selección; otro tanto sucedió para sacar de entre ellos a los tres premiados, decisión que pareció coincidir con el público que aplaudió cada medalla y salió convencido de la justicia en su selección.

Francisco Ponce Carrasco

Francisco Ponce Carrasco, miembro integrante del jurado y de la junta directiva de la Asociación convocante, fue desgranando, en tono afable, los premios que se otorgaron de la siguiente forma:

Mª José Vicente Pedros - Medalla de Bronce, entrega José Morán

Tercer Premio con Medalla de Bronce, al trabajo titulado: “La Carrera” de la autora Mª José Vicente Pedrós, cuyo galardón le fue entregado por José Morán, (Escritor).

Francisco Ponce entrega la "Plata" al ganador Luis del Romero Sánchez-Cutillas

Segundo premio con medalla de Plata, al microrrelato de título: “La Revelación”, autor Luis del Romero Sánchez- Cutillas, que lo recibió de manos del escritor y articulista, Francisco Ponce.

Medalla de "ORO" para Ángel Latorre Latorre entrega el galardón Gloria de Frutos

Primer premio y Medalla de Oro para: Ángel Latorre Latorre, que presentó su obra de título “Me Desenamoro” y recibió el premio de manos de la presidenta de la Asociación de Escritores y Críticos Literarios (CLAVE), escritora y poetisa Gloria de Frutos.

Todo el acto estuvo conducido de forma distendida y entrañable, contribuyendo a ello los propios autores, que leyeron sus “Microrelatos” de uno en uno ya que la organización pretendió, desde el respeto, proporcionar al mucho público asistente, una tarde-noche distraída, al tiempo que animarles para participar en las próximas ediciones que al parecer se celebrarán, visto el éxito de esta primera convocatoria.

Finalistas "I Maratón de Microrrelatos"

Se valoró la ilusión puesta por todos y cada uno de los 160 participantes, que a buen seguro, cuando mandaron sus trabajos adquirieron su billete para la ilusión, billete que se confirmó a los 42 finalistas que ya disfrutaron de su intervención y lectura personal, dando a conocer,  ellos mismos, su ingenio y buen hacer, finalizando los galardonados que estamos seguros guardaran un grato recuerdo de esos momentos mágicos, como todos nosotros lo guardamos de ellos y de su valía en el trabajo presentado.

Gloria de Frutos - Francisco Ponce - José Morán

La Asociación de Escritores y Críticos Literarios (CLAVE), agradece al Corte Inglés a través de su representante Concha Prieto, quien junto a un competente equipo, tutela los actos del Ámbito Cultura de esta prestigiosa firma.

Fotografías de: José Luis Vila Castañer