Tan Bella, Tan Cerca de José Manuel Mora Fandos

29 diciembre 2011 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

"Tan Bella, Tan Cerca" - Del escritor José Manuel Mora Fandos

Hace unos días tuvo lugar la presentación al público y medios, del libro “Tan Bella, Tan Cerca» en los espléndidos locales y salón de actos de la Fundación Mainel, una institución privada, independiente, y sin ánimo de lucro, centrada en el fomento del arte y la cultura, así como en la cooperación al desarrollo.

Presentó el evento Jorge Galeano

Presentó el evento Jorge Galeano

Forma parte de la Asociación Española de Fundaciones y de la Coordinadora de ONGD de la Comunidad Valenciana, y está reconocida como ONGD por la Agencia Española de Cooperación Internacional al desarrollo, educación y cultura.

Ángela de Mela y José Manuel Mora

El acto estuvo plagado de interesantes preguntas y respuestas en un mano a mano entre Ángela de Mela y el escritor J. Manuel Mora Fandós, que también trascendió a los asistentes, quienes utilizaron la oportunidad que ofrecía esta peculiar forma de coloquio abierto, para intervenir.

Aportamos una síntesis realizada por la escritora, poeta y crítica literaria Daría Rolland para ilustrar cuanto decimos:

Daría Rolland Pérez“El pasado 15 de Diciembre por la tarde, tuvimos la suerte de ser amablemente invitados a la presentación del libro “Tan bella, tan cerca” del escritor J. Manuel Mora Fandós, en la Fundación Mainel.

El escritor fue entrevistado por la poetisa cubana Ángela de Mela, estrechamente ligada a la Fundación.

Esta entrevista, más bien verdadero diálogo entre discretos, puso una vez más de manifiesto la delicada personalidad de Ángela de Mela, su hondura y su saber estar, así como el tono sencillo hasta la humildad pero también lleno de conocimiento de Mora Fandós, que parece haber escrito un libro apasionante sobre el papel importante de la estética en lo cotidiano. El coloquio fue un verdadero intercambio entre dos personas que atendían tanto al fondo como a la forma del diálogo. Pasamos unas horas perfectas y volvimos a casa con la impresión de lo honesto y con alimento para el espíritu. Con ganas de comprar el libro y de volver a ver a Ángela de Mela bordar su trama de encajera.

Daría Rolland Pérez”

Fundación Mainel de Valencia

Solo resta añadir la felicitación por la iniciativa y desearle al autor, profesor y amigo todo el éxito para su libro cuyo título ya encierra un halo sugerente: “Tan Bella, Tan Cerca”.