Valencia recibe a los Reyes Magos de Oriente 2012

6 enero 2012 por Francisco Ponce en Noticias, Todos los artículos, Valencia - España

Los Reyes han desembarcado en el Puerto de Valencia, donde han sido recibidos por el concejal de Fiestas, Francisco Lledó, acompañado por la Fallera Mayor Infantil, Rocío Pascual, quienes les han agradecido su visita a nuestra ciudad y se han dirigido al paseo de la Alameda, donde a la altura del puente de la ‘Peineta’ les aguardaba gran concurrencia de personas, así como la guardia municipal a caballo para abrirle paso hasta el Ayuntamiento.

Alameda, esperando a los Reyes

Sobre 45 carrozas y 2.300 personas entre figurantes y espectadores – en su mayoría niños – han acompañado a la comitiva de los “sueños mágicos”. Se han podido ver vehículos de los Bomberos, las carrozas de las Falleras Mayores 2011 y sus Cortes de Honor, la del Valencia CF, el Levante UD, el Circo Mundial y un gran número de organizaciones solidarias, empresas, agrupaciones culturales y marcas colaboradoras que han repartido cerca de 10.000 kilos de caramelos por el recorrido.

Carrozas con juguetes

El colofón y algarabía infantil, como no podía ser de otra forma, llegó con la presencia de las carrozas que transportaban a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en Valencia

Tras los actos protocolarios los Reyes Magos de Oriente, repararon fuerzas con una discreta cena, y comenzaron junto a sus pajes el reparto de juguetes a todos los niños, que deben acostarse pronto, para que así acompañados de sus mayores y con sigilo, a las primeras luces de la mañana del día seis de este enero 2012, recojan los regalos, que  les pusieron sobre sus zapatos, con todo el amor y cariño del mundo. ¡Viva los Reyes Magos!

Fotografías de: José Luís Vila Castañer