Partido de rivalidad por proximidad geográfica, que acabó con empate en los minutos de descuento por un desafortunado fallo de defensa y portero del equipo local.
Durante la primera parte todo parecía correr por los cauces normales, hasta el árbitro tuvo una actuación aceptable tirando a buena, por su equilibrio al impartir justicia en el terreno de juego a pesar de las muchas caídas de los jugadores del C.D. Altura “B”, que parecían de ‘mazapán’ y a la más mínima se tiraban aparatosamente al suelo, pero el árbitro no cayó en el engaño.
Marcó en el minuto ocho Paco Ten jugador del C.D. Altura”B” el 0-1 de cabeza, el Castellnovo no se descompuso y siguió jugando bien y presionando lo que le llevó a conseguir el empate en el minuto 23, por mediación de Lon, con un fuerte disparo que el portero visitante no acertó a detener. De esta forma se llegó al descaso con el 1-1.
La segunda parte pareció como si el ocaso del sol trajera una serie de despropósitos por parte de ambos equipos que entraron –por falta de autoridad del árbitro- en un juego de escarceos, como el empate parecía conformar a los visitantes, las pérdidas de tiempo de estos fueron muchas por parte de los jugadores y hasta del cuerpo técnico. El árbitro no supo imponer su autoridad.
En el minuto 58 Clemente consiguió la remontada para a su equipo y el 2-1 subió al marcador. El juego se endureció más y el árbitro perdió el rumbo hasta el punto que no pitó un claro penalti a favor del Castellnovo C.F. por una dura entrada dentro del área visitante y lo zanjó con tarjeta amarilla, por interpretar simulación del jugador del Castellnovo, Carlos Li, claramente derribado, unos minutos más tarde a este mismo jugador, por manos, le sacó la segunda amarilla y lo mandó a la ducha.
Los jugadores del C.D. Altura, ya no se desplomaban de forma tan ostentosa, no querían perder tiempo y en las postrimerías del partido Toni Soria saco una falta con fortuna, el balón botó delante del portero Chomi en mitad de un barullo y se introdujo en el fondo de la portería, con lo que se llegó al 2-2.
Un resultado que certifica que el Castellnovo C.F. sigue con lagunas a lo largo del encuentro y que el nuevo entrenador Stoica, tendrá que seguir trabajando en la disciplina dentro del campo, hasta que los jugadores asimilen sus tácticas, a lo que se muestran todos interesados y dispuestos.