Pascual Sala, asiste al Tribunal de las Aguas de Valencia

16 enero 2012 por Francisco Ponce en Noticias, Todos los artículos, Valencia - España

Me confieso un admirador y fiel seguidor del Tribunal de las Aguas de Valencia, que es desde el año 2009, Bien Inmaterial de la Humanidad, declarado por la UNESCO. Por eso muchos jueves me es grato pasear por la Valencia antigua y contemplar de cerca este evento lleno de vigencia y simbolismo para cualquier valenciano. Y valenciano es el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Pascual Sala, que ha estado presente y se le ha recibido con honores durante la sesión del jueves 12 de enero del 2012.

Entregando el Bluson a Pascual Sala

Pascual Sala ha señalado que la visita de los miembros del Tribunal Constitucional a Valencia, donde se celebrará el primer pleno ordinario fuera de su sede, es la primera de una serie de desplazamientos con los que el TC tratará de «darse a conocer al resto de los ciudadanos».

Por ello, ha admitido que «puede» que haya tenido «un tanto por ciento de culpa» en esta elección del destino, aunque ha agregado que este «será el principio de una serie» de desplazamientos que se realizarán «cuando se pueda», aunque «por lo menos una vez o dos al año».

 Pascual Sala con el Tribunal de las Aguas

Además, ha resaltado que siempre ha tenido «una gran facilidad por parte de las autoridades valencianas» para realizar esta salida, ya que le han brindado constantemente la posibilidad de traer institucionalmente el tribunal.

Tribunal de las Aguas (Valencia)

Asimismo, también ha tenido palabras de recuerdo para la ciudad, en la que conserva un piso y a la que viene asiduamente, según ha reconocido. «Conozco esta ciudad, he nacido en ella, he vivido en ella, he estudiado en ella y sigo teniendo mi casa», ha apostillado.

Pascual Sala  - Presidente del (TC)

Los miembros del TC han sido recibidos a primera hora de la mañana por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y por el conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, en el Palau de la Generalitat.  Posteriormente, se han desplazado a pie hasta la Catedral, donde han participado en la sesión del Tribunal de las Aguas junto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Fotografías de: José Luis Vila Castañer