El Reino de la Osa en el Círculo de Bellas Artes-Valencia

17 enero 2012 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

Este magnífico libro de Pedro J. de la Peña, fue presentado con un carácter cercano en el Círculo de Bellas Artes de Valencia, con el salón repleto de público y formando la mesa Alfonso de la Ossa, presidente del centro quien abrió el acto, Pedro J. de la peña Autor y Joaquín Manglano en la función de comentarista de la obra.

Salón del circulo de Bellas Artes de Valencia

El libro del que ya dimos cumplida información, fue de nuevo desgranado por el licenciado en derecho Joaquín Manglano quien expuso con vehemencia y entusiasmo lo que para él representaba el libro, que después de varias lecturas le acercaba más al convencimiento de las muchas enseñanzas y reflexiones que invitaba a realizar aparte de lo entretenido de sus personajes.

Salón lleno en Bellas Artes de Valencia

Su autor Pedro J. de la Peña, Doctor en Filología y Licenciado en Ciencias de la información, además de profesor titular de Literatura Española Contemporánea en la Universidad de Valencia. Explicó lo importante de retener en la memoria los hechos de la índole que fuese para desde los valores morales y éticos poder comprender otros tiempos y sobre todo enmendar errores en un futuro.

Alfonso de la Ossa - Pedro J. de la Peña - Joaquín Manglano

Se reservó un tiempo para abrir turno de debate en el que Pedro J. de la Peña dio, como es habitual en él, una serie de detalles estructurales de las épocas anteriores a los hechos, de los propios hechos y de la situación actual general aplicada a la época que vivimos.

Varios aspectos del evento

Se cierra esta breve crónica traspasando lo que su autor manifiesta en uno de los párrafos:

El Reino de la Osa de Pedro J. de la Peña

“Reinosa se recuperó de ese dolor que todavía se recuerda. Desde ese recuerdo y desde el sentimiento de impotencia que en aquellos meses padecimos todos los reinosanos, el autor creyó conveniente dejar memoria escrita de unos sucesos que, aun siendo reales, se mezclan con los más bellos recuerdos de su juventud y con la necesaria fabulación que toda novela necesita para alzar el vuelo».

Alfonso de la Ossa - Cristina Martines - Francisco Ponce

Alfonso de la Ossa - Cristina Martines - Francisco Ponce

Fotografía de: José Luis Vila Castañer