Algemesi (Valencia) “Fuente del buen gusto”

21 enero 2012 por Francisco Ponce en Noticias, Todos los artículos

Esta bonita y próspera localidad de la Comunidad Valenciana (España), se encuentra situada en la comarca de la Ribera Alta.

Su casco urbano se sitúa a 30 Km. de la capital Valencia. En la actualidad representa una de las zonas con mayor riqueza  en cítricos especialmente “Naranja” y tiene una cooperativa muy asentada que exporta los productos hortofrutícolas, desde hace tiempo a todo el mundo.

Font del Bon Gust

En el plano económico, el aprovechamiento de las aguas de la “Acequia Real del Júcar” le da una importante ventaja para disponer de regadío con destino a los muchos naranjos que existen en su término y que cada día más se encuentran provistos, mediante sistemas de riego localizado, para administrar mejor el agua.

Algemesi (Valencia) "Font del Bon Gust"

Refiriéndonos al agua queremos mostrar dos interesantes fotografías de nuestro reportero gráfico José Luis Vila Castañer, tomadas de la fuente conocida como “ Fot del bon gust”, dentro de la localidad de Algemesi, como motivo ornamental en un paseo que pertenecen a esta bella población que en los últimos años ha conseguido importantes remodelaciones urbanísticas en avenidas y lugares como el que mostramos.