Huelga de balones – Cosa Fina

9 febrero 2009 por Francisco Ponce en Todos los artículos, ¡Cosa fina! Magazine

Ha sido difícil traerlo al estudio porque siempre andaba rodando por el mundo. Ahora con motivo de la rebelión de los balones tenemos la oportunidad de entrevistar al veterano ‘Lón’, como a él le gusta que le llamemos.

Huelga de "Balones"

Huelga de "Balones"

Amigo ‘Lón’, la suya ha sido una huelga de lo más redonda.-

Efectivamente nos ha salido redondeada del todo y como presidente y portavoz del comité de balones, me siento muy satisfecho. –

Desde luego un domingo sin fútbol, debido a la huelga de balones, da para mucho.-

Fueron dos jornadas, porque al negarnos a salir al terreno de juego, todos los partidos de ese día, se declararon como empate a cero y claro los equipos de casa se sintieron perjudicados y protestaron, lo que ocasionó que a la jornada siguiente tuviéramos que repetir nuestra ausencia para equilibrar la competición.

Cuales, amigo ‘Lon’, son realmente las reivindicaciones que solicitan.-

Mira de entrada que no se nos trate con menosprecio llamándonos ‘pelota’. También pedimos que se nos bañe con agua calentita luego de cada partido y seguidamente se nos unte con una crema suavizante. Ya sabes con el dinero que ganan los futbolistas y nos tratan a patadas.

Había,  según creo,  una cuestión sobre el trasporte.-

Efectivamente exigimos también que se nos traslade de forma individual y no todos ‘abalonados’ dentro de una red. Pero una de las reivindicaciones que más ha movido a manifestarnos, es que cuando el jugador mete un gol, siendo nosotros los que traspasamos la línea de meta, exigimos que se nos de un reconocimiento, un beso al menos por el futbolista que lo metió, en lugar de hacer tantas ‘posturitas’ y aspaviento..

Sin embrago yo he visto que los besan.-

Solo en alguna ocasión y de forma interesada, antes de un penalti, para que no nos desviemos, pero luego hay te pudras. ¡Vamos, que nosotros también tenemos nuestro corazoncito!