Cerrado para el crédito – 20minutos

2 febrero 2012 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

En la edición de hoy jueves día 2 de febrero 2012, que publica el periódico 20minutos se inserta la columna “El Abrelatas” del escritor Francisco Ponce.

"El Abrelatas" de Francisco Ponce

Es la etiqueta que se ha colgado la banca. Si esto es lo que sufren las pequeñas empresas, el asunto adquiere grado de ‘cerrajón’, sí lo que pretendes es que te lo concedan para la compra de un piso. Alguna posibilidad podrías alimentar si la vivienda que pretendes es de las muchas que tiene el banco en su cartera.

Todo esto es consecuencia de que el potencial comprador carece de ahorros que le permitan dar la entrada y correr con los primeros gastos que su adquisición conlleva, tiene inseguridad en el puesto de trabajo y ve un desequilibrio en la oferta: casas pequeñas o precios muy altos.

La realidad es que cada vez aumenta más el parque de viviendas disponibles y las posibilidades de adquirirlas disminuyen. Los inmigrantes se marchan, a los jóvenes les gustaría tener su propia casa, pero se quedan en la de sus padres, y el resto de los ciudadanos tienen como prioridad llegar a fin de mes.