Ateneo Mercantil de Valencia – «El Ventanuco»

8 febrero 2012 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Todos los artículos

"El Ventanuco" Columna de Francisco Ponce

Premio a la Tolerancia 2011 de la Federación de Ateneos de España, para Rodrigo Rato

Hoy miércoles 8 de febrero 2012 en Valencia ha tenido lugar la entrega de este galardón a Rodrigo Rato, en el que han estado presentes Alberto Fabra, Presidente de la Comunidad Valenciana y la alcaldesa, Rita Barberá, ambos le han pedido que el crédito fluya hacia esta Comunidad.

Tras recibir el galardón que los ateneos le han concedido, entre otras razones, por el «Modélico proceso de integración» que ha liderado en Bankiadonde se integra la valenciana Bancaja-, Rato ha explicado que «los nuevos empleos que la sociedad española necesita» vendrán del comercio exterior y la mejora de la competitividad.

Salón de actos del Ateneo Mercantil de Valencia

Así, ha incidido en la importancia de que la competitividad surja en las Pymes, que integran la mayor parte del tejido productivo español y valenciano, y que la regulación pública ofrezca un marco seguro para su actividad sin «ahogarlas».

Combinar «estabilidad con dinamismo y eficacia» en el sistema financiero será unos de los pasos para lograrlo, según Rato, quien ha llamado a la industria financiera a volver al saneamiento y la estabilidad «para reducir los excesos» del pasado.

Rodrigo Rato en Valencia

La Alcaldesa Rita Barbera, se ha mostrado convencida de que los valencianos encontrarán en el presidente de Bankia a su «gran valedor» y de que extenderá el crédito a una comunidad que, en su opinión, no merece la situación que afecta a algunas de sus «más arraigadas» entidades financieras, añadiendo su deseo de que sea cual sea el destino del Banco de Valencia «en el complejo mundo de las fusiones bancarias», pueda mantener «su identidad» y denominación en el grupo en el que se integre.

Buenas palabras e intenciones no se han regateado, ahora cabe esperar, que pronto sean realidad y que el crédito llegue con mayor fluidez a las medianas y pequeñas empresas, sin que todo esto quede en pura falacia.

Fotografía de: José Luis Vila Castañer