Se rueda en Valencia la película “Atraco” – ¡Cosa fina! Magazine

10 febrero 2012 por Francisco Ponce en Noticias, Todos los artículos, ¡Cosa fina! Magazine

En el centro de la ciudad del Turia, se está rodando una película de título “Atraco”, lo que atrae a curiosos y viandantes.

Panorámica del rodaje

Se recrea los años cincuenta y todo el decorado del exterior se trasforma adquiriendo junto a la vestimenta de la época, vehículos y ‘attrezzo’ en general, un sabor de cierta nostalgia y gran belleza retrospectiva sobre esta parte de la capital.

Joyería Ferran

La calle Lauria ha sido tomada literalmente por la magia del cine, siendo el centro de atención y trasformación en exterior e interior, para tomar estas secuencias, hasta el punto  que la circulación se ha desviado por otras rutas alternativas.

Cinema Odeon

El film que veremos próximamente bajo el titulo inicial de “Atraco”, si bien puede variar en la versión definitiva, – suelen darse sorpresas – se desarrolla y fundamenta en el hecho de un atraco a una joyería de Madrid, a mediados del siglo pasado.

"Atraco" - Se rueda

El rodaje se prolongará hasta el jueves 9 de febrero y van a participar más de 80 figurantes al día, siempre resulta curiosa la trasformación y como los que dominan el ‘séptimo arte’ saben hacernos ver lo que les interesa con maestría y alguna que otra repetición de tomas.

Escena Librería

La película es una producción de Gerardo Herrero, está dirigida por Eduard Cortés y participa la actriz Amaia Salamanca, entre otros actores, si bien se nos da que algún fotograma se nos coló en este reportaje y presuntamente pertenece a otra película.

Fotografías tomadas “in situ” por el tenaz reportero: José Luis Vila Castañer