Nuevas forma de expresión artística – El Ventanuco

11 febrero 2012 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos

"El Ventanuco " de Ponce

¿Que es “Urban knitting» ? Pues eso, una tendencia de vanguardia como expresión reivindicativa y pacífica, cuyo objetivo es cubrir o forrar parte del mundo que nos rodea con lana tejida, un movimiento artístico de graffiti inofensivo. Un proyecto de rebeldía -artística-callejera que aparte de alegrarnos la vista hace que algunos de estos deteriorados y sucios elementos urbanos tome vida, que nuestras calles sean más acogedoras y cálidas y que como mínimo arranquen una sonrisa al transeúnte.

“Urban knitting de Valencia”

En esta su séptima acción de grupo, varias intrépidas, afanosas y luchadoras mujeres del “Urban knitting de Valencia” decidieron esta sábado 11 de febrero 2012, forrar tres bancos junto a la parada del 72 en la plaza del Ayuntamiento a cuyo fondo la fuente de agua y el Ateneo Mercantil, quizá algo sorprendidos, miraban el colorista fenómeno de hacerse notar.

Dejaron dos sellos, el suyo con la firma del grupo en un corazón y muchos otros corazones de punto que también se habían traído de casa y que adornaban la céntrica plaza, San Valentín está próximo y el amor (me repito), pues eso es AMOR.

Fotografía de: José Luis Vila Castañer