Exposición del Ninot fallas 2012 – Valencia

23 febrero 2012 por Francisco Ponce en Noticias, Todos los artículos, Valencia - España

El sábado 4 de febrero se inauguró la Exposición del Ninot fallas 2012. Al acto asistieron las Falleras Mayores de Valencia, Sandra Muñoz y Rocío Pascual, acompañadas de sus respectivas Cortes de Honor y de distintas autoridades de nuestra ciudad. La Exposición está ubicada en la plaza exterior de Nuevo Centro y estará abierta hasta el 14 de marzo.

Exposición Ninot 2012

Paseando entre la multitud de ninots que ocupa un espacio de 1.750 m2, uno se siente transportado a otro mundo y rememora a través de ellos, los acontecimientos más relevantes y jocosos ocurridos en los últimos tiempos con el arte, gracia y sátira que los artistas falleros saben imprimir a sus obras.

Exposción Ninot infantil fallas 2012

 Exposición Ninot infantil fallas 2012

La sección infantil nos muestra escenas de verdadera plasticidad hechas de cartón que más parecen figuras de porcelana. Les mostramos algunas de la sección especial.

Ninot exposición fallas 2012

Entre los ninots de las fallas grandes, encuentras escenas hilarantes.

En definitiva un ninot de la categoría infantil y otro de la categoría mayor serán indultados. Cada año los artistas falleros se lo ponen más difícil al público visitante, quien ejerce con su voto de jurado calificador.

Ninot Coco Chanel fallas 2012

Ninot Coco Chanel fallas 2012

Mostramos a continuación el que, a nuestro juicio, tiene muchas posibilidades de ser indultado por el primor en su realización y de paso jugamos a ver si tenemos buen ojo.

Sugerimos a todos los falleros, valencianos y visitantes que no pierdan la oportunidad de ver y admirar estas obras de arte que irán luego a formar parte de su monumento fallero, siendo el día 19 de marzo pasto de las llamas.

Fotografía José Luís Vila Castañer