Año Bisiesto – ¡Cosa Fina! Magazine

29 febrero 2012 por Francisco Ponce en Todos los artículos, ¡Cosa fina! Magazine

Los nacidos en años bisiestos se dice que tienen tendencia a la ‘siesta’ y que esta la hacen hasta dos veces, la conocida como la del ‘borrego’ y la tradicional. Claro que esto no está demostrado científicamente más bien es un malquerer.

¡ Y pensar que esto nada más me sucede, cada cuatro años!

¡ Y pensar que esto nada más me sucede, cada cuatro años!

Lo que sí parece comprobado es que en España son alrededor de treinta y cinco mil los que tienen garantizada «la eterna juventud» por cumplir años cada cuatro. También los hay célebres, como el Papa Pablo III, el poeta inglés John Byron o el compositor Rossini, y en la ficción, la revista «Time» dató el nacimiento de Superman un 29 de febrero. En Irlanda, los bebés nacidos ese día reciben un premio en metálico

En el lado oscuro de este día se encuentran hechos como el hundimiento del Titanic (1912), el comienzo de la Guerra Civil Española (1936) o algunos crímenes como el de Robert Kennedy y Martin Luther King (1968), John Lennon (1980) o Mahatma Gandhi (1948). Desgracias como en cualquier año, al fin y al cabo.

En la agricultura los años bisiestos tampoco son vistos como preludio de buenas cosechas. Si bien en España la Agricultura sea año bisiesto o no, tenga cosechas o no siempre ha estado infravalorada.