Tiempo de Fallas 2012

1 marzo 2012 por Francisco Ponce en Todos los artículos, Valencia - España

Valencia despertó el día 26 de febrero con olor a pólvora y estruendo de fiesta fallera. Por las calles una multitud de falleros hicieron sonar 350.000 “trons de bac” y 100.000 “masclets” en la “despertà”. El clamor de las FALLAS 2012, fiestas declaradas de interés turístico internacional, ha comenzado su andadura repleta de actos importantes, que finalizará el 19 de marzo, festividad de San José, en la que a la hora bruja de las 12 de la noche se procederá a la “cremà” de todos los monumentos.

Despertà

Tras la “despertá” se sirvió en la plaza del Ayuntamiento, una tradicional “xocolatà amb bunyols” que pudieron disfrutar los participantes.

xocolatà

A las dos de la tarde se disparó una «mascletà» en la plaza del Ayuntamiento a cargo de Pirotecnia Valenciana, donde se escuchó la primera locución de la Fallera Mayor de Valencia con su tradicional: “Senyor pirotècnic pot començar la mascletà”.

mascletà

Continuando con los actos de este día llegamos al más emblemático que es la «crida», en el que la falleras mayores de Valencia  Sandra Muñoz Perez y Rocio Pascual Candel (infantil), hicieron un llamamiento al pueblo valenciano y a cuantos nos visitan, invitándoles a disfrutar de nuestra fiesta más importante: Las Fallas.

Balcón Crida Torres de Serranos

En este acto se congregaron cerca de 76.000 falleros que inundaron los aledaños de las torres de Serranos, entonando cánticos tradicionales y vítores a las fallas.

La Crida fallas 2012

Un año más Valencia comienza a latir con el corazón fallero para disfrute y solaz de un pueblo que sabe rendir homenaje a su tierra.

Fotografía José Luís Vila Castañer