Mal vamos – 20minutos

3 marzo 2012 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

El jueves día 1 de marzo de 2012 en el periódico «20minutos» se publicó esta columna del escritor Francisco Ponce bajo el enunciado “El Abrelatas”.

El Abrelatas en 20minutos

En un mundo cada vez más ausente de valores donde la mentira, la corrupción y la mala gestión de nuestros gobernantes marcan caminos de insatisfacción, ausencia de puestos de trabajo, recortes en sanidad y enseñanza, se cuestiona la justicia y se hace mofa de todo lo que se mueve arrimando cada cual el ascua a su sardina, mal vamos.

El pueblo, que es soberano, sale a la calle tratando de que su voz sea escuchada y reivindicando cuestiones fundamentales pues se sienten engañados. Sin embargo con prescindir de las prebendas abusivas de nuestros dirigentes, tanto en activo como de renta por haber pasado por un cargo de poder, y hacer que los corruptos devuelvan lo que evadieron a la hacienda pública, se llevaron o mal administraron, conseguiríamos, en gran medida, frenar la caída en picado hacia una economía en recesión que se está haciendo inevitable, cerrando las puertas de las posibilidades generadoras del flujo de dinero y corrientes de bienestar.