El error fue iniciar las obras – El Ventanuco
5 marzo 2012 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Todos los artículosUn error de cálculo obliga a demoler parte del aeropuerto de Castellón
Alguna mente poco lúcida o alimentada por el ansia de lucro o demostración de poder, debió concebir esta obra de elevado costo y ninguna utilidad para tener un aeropuerto en la localidad de Castellón. No se comprende por muchas razones, una de ellas teniendo aeropuerto a unos 60 km. (Valencia), comunicado perfectamente con Castellón mediante autopista y línea ferroviaria.
Esta lúcida mente o mentes, en comandita, siguieron su cadena de despropósitos al inaugurar el “Aeropuerto” sin aviones, también levantaron una monumental estatua, obra del maestro Ripolles, inspirada en su impulsor: Carlos Fabra como premio y homenaje. Quizá con el tiempo luzca en el comedor de su casa haciendo algún retoque en ampliación del mismo.
Ahora sale a relucir que la infraestructura, además, está mal construida y por eso es necesario demoler parte de la pista, la zona donde los aviones han de efectuar el giro, para así cumplir los requisitos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. El giro es pequeño para que los aparatos puedan operar en ese espacio, por lo que hay que ampliarlo.
Probablemente este desafortunado asunto quedará inviable y engrosará el desdichado anecdotario de “Las cosas mal hechas” o caprichos sin fundamento de los mandatarios.
En tiempos de bonanza quizá hubiese ‘colado’, pero en las épocas que corren cabe preguntarse si el dinero invertido podría haber tenido mejor destino aplicado a otras necesidades que ahora lamentablemente se están recortando.
Fotografía de: Ángel Sánchez
Comentarios
Este es el primer comentario a "El error fue iniciar las obras – El Ventanuco".Deja un Comentario