Primer y segundo premio de calles iluminadas Fallas 2012

14 marzo 2012 por Francisco Ponce en Noticias, Todos los artículos, Valencia - España

El mayor exponente en iluminación de calles recae en los últimos tiempos en el barrio de Russafa. No es menos cierto que toda Valencia luce por las noches con iluminaciones colorista que componen ensortijados guiños a la oscuridad en cada una de sus fallas, sin embargo la competencia establecida entre las comisiones falleras Sueca- Literato Azorín y Cuba-Literato Azorín, hace que se exhiban iluminaciones calificables como de verdaderas obras artísticas y de ingeniería luminotécnica.

Momento en que las Falleras Mayores anuncian el encendido

Momento en que las Falleras Mayores anuncian el encendido

Cada año la alternancia del primer premio está entre una de estas dos comisiones, y en el presente 2012 ha recaído en Sueca-Literato Azorín, que ha conseguido el Primer Premio de la máxima categoría del Concurso de Calles Iluminadas Fallas Valencia 2012.

Primer Premio iluminación

La falla ganadora ha presentado un montaje que representa la ciudad de París con la «Torre Eiffel» a base de 600.000 microbombillas y 250.000 bombillas tipo led acompañadas de 40.000 cristales de Swarovski.

Segundo premio calles iluminadas 2012

Por su parte la contigua falla de Cuba-Literato Azorín, se alzo con el merecido segundo premio, en una lucha de difícil decisión, por cuanto recreaba en su iluminación un espectacular bosque arbolado con frutos multicolores a base de bombillas en su totalidad de las conocidas como tipo led, que le ha valido también un primer premio menor, por el concepto de economía de consumo.

Iluminación falla Cuba-Literato Azorín

Multitud ingente de personas asistieron en Russafa a uno de los actos más esperados de las Fallas: el encendido de sus calles iluminadas que transforma el barrio en un conjunto insuperable de luz, color, diseño y música, que podrá seguir visitándose para asombro y goce de valencianos y visitantes hasta el final de las fiestas, convirtiéndose en uno de los destinos más emblemáticos y visitados de nuestras Fallas.

Fotografías de: José Luis Vila Castañer