Siempre es lo mismo – 20minutos

23 marzo 2012 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

En su edición del jueves 22 de marzo del 2012, el periódico 20minutos, publica este artículo del escritor Francisco Ponce, bajo su cabecera “El Abrelatas”

"El Abrelatas" de Ponce

Periódico 20minutos - ValenciaTengo la rareza de leer periódicos antiguos y en muchas ocasiones, me invade la perplejidad ante ciertos hechos que se repiten.

Esta manía me sirve para desvelar la falsedad existente en la clase política, que a diario, llena periódicos con sus declaraciones. Son aquellos que suman sus voces a la más pura conveniencia y que, al confrontar sus múltiples manifestaciones pasadas y presentes, estas aparecen llenas de claras contradicciones. En demasiadas ocasiones para salvar la piel dicen lo que conviene en el momento, giran como una veleta en el sentido del viento más favorable y otorgan a su capricho el reparto de héroes y villanos. Así con esa ambigüedad de caminar entre ‘Dios y el Diablo’, siempre pueden intentar alegar una defensa.

Estoy seguro de que algunos políticos quisieran borrar pasadas actuaciones que hoy solo pueden justificar poniendo cara de “yo no he sido”.