El Ventanuco – Día mundial de la justicia social

20 febrero 2009 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Todos los artículos

Hoy día 20 de febrero, como cada año, se viene celebrando el ‘Día mundial de la justicia social’.

Existe un compromiso mundial que solicita y compromete a los 192 miembros de la ONU a dedicar esa jornada para promover actividades a nivel nacional, en apoyo de los objetivos y metas de la Cumbre Mundial para el Desarrollo Social de 1995, celebrada en Copenhague, Dinamarca.

Sirenita, Copenhague, Dinamarca

Sirenita, Copenhague, Dinamarca

Se firman acuerdo por el que se reconoce la necesidad de consolidar los esfuerzos de la comunidad internacional en la erradicación de la pobreza, promoción del empleo total y del trabajo digno, la igualdad de género y el acceso al bienestar social y la justicia para todos.

Como patrón de intenciones esta muy bien, lo importante es que esta idea se afiance en el calado moral  de todos y se hagan realidad estos predicados.

En los actuales momentos  ‘La comunidad mundial’ lo tiene ‘áspero’ por cuanto existen cosas que son prioritarias para alcanzar este bienestar. La principal es que la paz sea un hecho cierto en toda la faz de la tierra, las guerras y el tronar de las armas deben de cesar de inmediato, pues el primer e inalienable derecho es el de la vida.

La convivencia y sobre todo los intereses de países y gobiernos son difíciles de compaginar, pero el ‘don’ de la palabra, la opción de dialogo y la voluntad de entendimiento, debe prevalecer por encima de cualquier otra cosa.