Carrera de la Mujer en Valencia- 2012

5 abril 2012 por Francisco Ponce en Todos los artículos, Valencia - España

Lema de la carrera: “’Nunca estarás sola contra el cáncer”

Un número superior a 9.500 personas participó este domingo día 1 de abril del 2012, en la octava edición de la Carrera de la Mujer, una prueba solidaria en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama que este año tiene por lemas ‘Nunca estarás sola contra el cáncer’ y ‘Únete a la marea rosa’, porque rosa era la camiseta que miles de mujeres lucían durante el recorrido que inundó las principales vías de la ciudad.

Carrera de la mujer - Valencia

Sobre las 10:00 se dio la salida de la carrera, que abarcó una distancia total de 6,5 kilómetros desde la Avenida Menéndez Pidal y discurrió por la avenida Tirso de Molina hasta Maestro Rodrigo y General Avilés para volver hacia el río por la calle Padre Ferris.

Posteriormente, descendieron al antiguo cauce del Turia para seguir hasta el puente de San José, regresando después por debajo del puente de Ademuz y el de Campanar.

Carrera de la Mujer Valencia

La meta fue instalada en las pistas de atletismo del cauce, lugar amplio y emblemático donde posteriormente se realizaron diversos actos lúdicos.

El director general del Deporte, Mateo Castellá, participó en la entrega de trofeos de la competición. «El éxito de la prueba no es el hecho de agotar los 9.500 dorsales, cantidad que constituye un récord de participación, ni la sensibilización de las mujeres, ni en el carácter solidario de la prueba, sino en el compromiso con todas esas variables, concentrado en la práctica deportiva», comentó Castellá.

Corredoras en la llegada a la meta

Las mujeres participantes, de todas las edades, perseguían un objetivo común, contribuir a la lucha contra esta enfermedad. Entre ellas habían muchos grupos de amigas, así como compañeras de trabajo de diversas  empresas que se sumaron al evento, como es el caso de KPMG VALENCIA.

Personal de kpmg

La atleta Viky Ponce que llegó en los primeros puestos, fue objeto de la cámara fotográfica del periódico Levante de Valencia.

Viky Ponce entrando en la meta

Felicitamos a organizadores y participantes, así como a los muchos medios de información, que dieron publicidad y cobertura al evento.

Fotografía Vicente Ribera Castelló