Fruta para disfrutar – cosa fina

27 marzo 2009 por Francisco Ponce en Noticias, Todos los artículos, ¡Cosa fina! Magazine

Las frutas frescas están presentes en aproximadamente el 90 % de los hogares españoles, siendo el invierno el periodo con especial presencia, alcanzando un nivel de penetración del 95 %. En los hogares donde existen personas mayores son en los que se consume más fruta.

Mercado venta de fruta

Mercado venta de fruta

Entre los cítricos la naranja es la fruta más comprada. Las naranjas que proceden de la Comunidad Valenciana tienen acreditada fama  y son una delicia comerlas naturales o beber su exquisito y vitamínico zumo, recién exprimido.

Naranjas de Valencia

Naranjas de Valencia

El plátano (recomendamos el de Canarias) es un postre muy socorrido y saludable por su aporte en potasio.

Plátano de Canarias

Plátano de Canarias

Las frutas con hueso son claramente estaciónales. La ‘pera’, la ‘manzana’ y la ‘cereza’ son tres frutas muy presentes entre los consumidores.

Manzana

Manzana

En las zonas mediterráneas españolas y en los meses de verano la ‘sandia’ y el ‘melón’ son muy apreciados.

Cortadas de Sandia

Cortadas de Sandia

Dentro de las frutas tropicales, claramente el ‘kiwi’ es la más habitual, siendo consumida  por un 30 % de las personas en especial mujeres, por la atribuida fama de fruta, que propicia el transito intestinal.

Kiwi con azucar

Kiwi con azucar

La fruta fresca es un alimento que pasó un periodo en el que no era apreciada, bueno es que se le reconozca las grandes propiedades para el organismo y quizá deberíamos hacer un llamamiento para que los restauradores españoles ofrezcan entre las opciones como postre las frutas de la época, donde creo que todavía fallamos un poco con la costumbre que tienen algunos de estos establecimientos en ofrecer ‘delicatessen’ a base de otros productos.

Disfrutemos todos de la fruta en verano y en invierno, si proviene de nuestros campos españoles mejor.