Un pésimo arbitraje incendia la “Mina”

16 abril 2012 por Francisco Ponce en Castellnovo CF, Todos los artículos

Equipo-del-Castellnovo-C.F.

Equipo-del-F.B.-Sagunto

Parece fácil escribir una crónica diciendo que el árbitro del encuentro muy bisoño en la vida, muy bisoño en los terrenos de juego y muy bisoño en personalidad, fue el responsable en gran medida de la derrota del Castellnovo C.F. (1) F.B. Sagunto (3), pero más que fácil, es lo cierto.

Árbitro con los dos capitanes

El partido jugado en el Campo Municipal de “La Mina”, feudo del Castellnovo C.F., nos ofreció buen juego por ambos conjuntos que se emplearon con intensidad, el equipo local dominó el tiempo de posesión del balón, pero lo hizo sin fortuna ni acierto en los remates a puerta.

En el minuto 40 el portero del Castellnovo C.F. (Botero) hace una falta claramente fuera del área, que el árbitro considera dentro y tras mostrar tarjeta amarilla al portero, pita penalti en contra del equipo de casa.

(Blanco) jugador del F.B. Sagunto, transforma la pena máxima en el primer gol que subió al marcador, el equipo local se espolea y encierra al rival en su área pero no resuelve o el portero visitante detiene los balones que no llevan demasiado peligro.

Momento de una jugada

En la segunda parte sigue viéndose un juego intenso por ambos conjuntos y a un árbitro excesivamente dialogante con los jugadores, en unos momentos y de fácil ‘desenfunde’ de tarjetas en otros, lo que crea desconcierto y una irregular aplicación del reglamento que perjudica a ambos conjuntos y mayormente al equipo local.

Tras un barullo en la portería del Castellnovo C.F. en el minuto 75, un jugador visitante marca el segundo gol, posiblemente en situación de fuera de juego, (Nandez) – capitán – protesta y el árbitro le enseña la segunda amarilla y lo expulsa.

Final del encuentro

El Castellnovo C.F. con diez jugadores tira de casta y en el minuto 88 (Clemente) de fuerte chut pone el (1-2), acosa el Castellnovo y en una contra con dudas en la posición de (Ferruses) jugador del F.B. Sagunto, este pone de tiro cruzado el definitivo (1-3) con que finaliza el partido.