Día Mundial de la Tierra 2012 – El Ventanuco

22 abril 2012 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos

"El Ventanuco" del escritor Francisco Ponce

La Tierra es nuestra casa, realmente nuestra mayor y mejor casa. Históricamente, el promotor del “Día Mundial de la Tierra” fue el senador estadounidense Gaylord Nelson y lo hizo para crear una conciencia común hacia los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

El primer 22 de abril asociado a este día fue en 1970, institucionalizándose a nivel mundial en 1990. Debemos de saber que el «Día Mundial de la Tierra», es una fiesta que pertenece a la gente en su más amplio concepto, y no está monopolizada por ninguna entidad ni organismo, así mismo tampoco está relacionada con reivindicaciones políticas, nacionales, religiosas, ideológicas ni raciales.

Dibujo-acuarela

Este día de la Tierra, apunta a la toma de conciencia de los recursos naturales de la misma y del uso que de ellos se hace, a la educación ambiental y a la participación como ciudadanos, para una protección consciente y responsable.

Respetando y cuidando nuestro planeta, nos cuidamos a nosotros mismos, y sobre todo contribuimos a dejar en mejores condiciones de habitabilidad, que las actuales, un globo terráqueo, que está sufriendo demasiados desprecios por parte de los seres humanos.