Títeres de Europa – 20minutos

4 mayo 2012 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

"El Abrelatas"El jueves 3 de mayo 2012, el periódico 20minutos publica este artículo, del escritor Francisco Ponce Carrasco, bajo su cabecera “El Abrelatas”.

*   *   *   *   *

Periódico 20minutosO más bien de Alemania y por extensión de Doña Ángela Merkel. Es posible que alcanzar la cuota de déficit sea importante y así nos lo venden. El Sr. Rajoy, alumno aventajado de dicha señora, quiere darse el ‘pisto’ de aprobar a toda costa dando hachazos a diestro y siniestro incluida la salud y la enseñanza, pilares básicos en cualquier sociedad. Impone el ‘terror’ con la amenaza de seguir por la senda de lo que él llama austeridad y muchos consideramos aniquilación.

Es cierto que no hay dinero y que el ciudadano debe ayudar a la recuperación apretándose el cinturón, pero no se qué más podemos hacer, puesto que ya vamos a pagar nuestros medicamentos, los traslados a hospitales, las nuevas tarifas de transporte público, el aumento en las matrículas universitarias y un largo etcétera que va a esquilmar nuestro bienestar.

El refranero español que es sabio dice “A burro muerto, cebada al rabo” y creo que ni rabo nos van a dejar.