Cuando se rompe el silencio – Poemario de Antonio Baños

7 mayo 2012 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

El jueves día 3 de mayo del 2012, en la sala Museo de la Ciudad (Palacio Marqués de Campo), situado en Plaza del Arzobispo numero 3 de Valencia, se presentó al público y medios de difusión, el poemario del autor Antonio Baños Roca de título “Cuando se rompe el silencio”.

Presentacion del poemario "Cuando se rompe el silencio"

La organización del evento estuvo a cargo de Lola Cañada, ducha en estas lides, que nos ofreció una bonita programación.

Lola cañadas - Antonio Baños - Gloria de Frutos

La presentación del libro corrió a cargo de la poeta y escritora Gloria de Frutos quien presentó la obra resaltando la calidez de los poemas, para nada complicados y llenos de un dulce sabor de amor por su esposa, familia, amistades, sin olvidar la naturaleza, a Dios y algún que otro puntito de humor, en poemas experimentales. Casi se podría decir, sin demasiado riesgo al error, que obedece a la personalidad del propio autor, eso sí, con dominio de la poesía libre no exenta de técnica.

"Cuando se rompe el silencio"

Gloria de Frutos valoró la presentación y encuadernación del libro así como su portada, cuya composición gráfica está realizada por Nino Baños.

El autor leyó el primero y el último de los poemas que figuran en la obra por cuanto manifestó son los que más disfrutó escribiendo.

Luego se abrió un turno de lectura de varios de sus poemas que fuimos recitando algunos presentes, y que resultó ameno por la calidad de los mismos y los diferentes registros de voces que los declamaron.

Rapsodas

Rapsodas

El numeroso público que llenaba la ‘coqueta’ sala se lo pasó en grande, adquirió un ejemplar del libro y lo entregó a la firma, momento ‘sublime’ para cualquier autor y Antonio no escapa a esta descarga de adrenalina firmando y buscando la mejor y más acertada dedicatoria según el caso.

Antonio Baños firmando el libro para Francisco Ponce

Una foto final con todos los participantes, en donde se pueden ver rosas rojas con las que tuvo el detalle de obsequiar a todos y cada uno de los que le prestamos la voz y colaboraron a preparar el evento.

Todos los participantes

Ha nacido un libro, un libro cuyo título “Cuando se rompe el silencio” es sugerente, incitando a leerlo y sumergirse en las límpidas y calmas aguas de su verso.

Fotografías de: José Luis Vila Castañer