Pagamos hasta el aire – 20minutos

18 mayo 2012 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

El Abrelatas de PonceEl jueves día 17 de mayo 2012, el periódico 20minutos, publica la columna del escritor Francisco Ponce Carrasco, “EL ABRELATAS”, con el presente texto.

Periódico 20minutosSí señores, suena utópico pero es real, si pretende repasar la presión de los neumáticos de su coche y se acerca a alguna de las gasolineras de Valencia, se encontrará con la sorpresa de que hay unas máquinas expendedoras de aire, previo pago, para este menester. Los aparatos que daban este servicio gratis, ya no existen, se cambiaron.

El aire cuesta entre 0,50 los tres minutos o un euro los dos minutos, depende de la estación de servicio.

Lo primero que les aconsejaría a los usuarios es que antes de introducir moneda alguna quitaran los tapones de las cuatro ruedas, luego pusieran el importe que les demande y se dispongan a ser rápidos, porque si no eres veloz o tienes quien te ayude, lo más probable es que tengas que hacerlo en dos veces y pagar más.

El servicio del aire para las ruedas que se consideraba eso, un servicio de las gasolineras, se ha convertido en un saca dinero. Nos cobran hasta el aire, inaudito.