Acuerdo de colaboración con Floresyplantas.net

4 marzo 2009 por Francisco Ponce en Floresyplantas.net, Noticias, Todos los artículos, ¡Cosa fina! Magazine

Recientemente se alcanzó un acuerdo entre el escritor y pintor Francisco Ponce Carrasco (Paco Ponce) y Condelmed, para que esta sociedad abriese en su acreditada revista digital ‘Flores y Plantas’ un apartado muy específico para los niños. Uno de los objetivos es iniciar a los ‘peques’ de la casa, de forma amena, hacia el respeto y el amor por la naturaleza a través de los textos explicativos y los simpáticos dibujos con que se ilustran, sin olvidar la intención didáctica  e informativa.

En el equipo de Floresyplantas.net pensamos que puede ser una sección muy divertida y que nos ayude a ‘todos’ para que conozcamos mejor este excitante planeta, que llamamos ‘Tierra’.

Dibujo-pintura infantil de un dinosaurio

Dibujo-pintura infantil de un dinosaurio

“Antes de que el hombre apareciera por el mundo… ya existían las plantas. No eran como las de ahora, también han evolucionado, aunque debemos de saber que aun hoy, existen unas cuantas especies que como excepción siguen todavía entre nosotros… y les llamamos simpáticamente ‘fósiles vivientes’. Un ejemplo de ellas es el Ginkgo biloba y ya hablaremos de esta ‘planta – dinosaurio’ en otro momento”.

“… también nos dan gratas emociones como las que tenemos al contemplar o pasear por un jardín, sensaciones de bienestar cuando nos tumbamos sobre el césped o la hierba de un campo, la sensación agradable al oler una flor, la relajación que sentimos al contemplar unas plantas o un paisaje con vegetación… e incluso nos ayudan a trasmitir emociones como por ejemplo cuando regalamos una planta o flor a una persona querida”

Regalar flores - Acuarela de Paco Ponce

Regalar flores - Acuarela de Paco Ponce

La iniciativa ha sido bien acogida en el sector de las plantas y jardinería. Nuestra intención es no decepcionar. Visítenos y deje su opinión, todos los criterios ayudan