Conferencia sobre el presente y futuro del libro electrónico – “Concilyarte”

22 mayo 2012 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Todos los artículos

Con amplia asistencia de público se celebró, en la sala de actos del SGAE de Valencia, una charla-coloquio sobre la situación actual y previsión de futuro del libro de papel y el electrónico.

Bajo la organización de “Concilyarte”, se presentó la mesa compuesta por: Gloria de Frutos (Poeta), María García-Lliberós (Escritora,) Vicente Vercher (Director de editorial) y Mila Villanueva (presidenta de “Concilyarte” ).

Gloria de Frutos,María García Lliberós, Vicente Vercher y Mila Villanueva

Gloria de Frutos,María García Lliberós, Vicente Vercher y Mila Villanueva

Esta última abrió la velada exponiendo los motivos de la charla, seguidamente pasó la palabra a Gloria de Frutos, quien comentó la trayectoria de María García Lliberós bajo un tono de admiración hacia la escritora a la vez que de franca amistad con la misma, siguió el turno Vicente Vercher quien expuso los problemas y ventajas del libro electrónico o de impresión por encargo, frente a las largas tiradas de papel.

Lucía o la fragilidad de las fuertes

Por último la escritora María García-Lliberós, nos dio una magistral charla basada en su experiencia práctica en ambos sentidos, matizando que ella seguirá por el momento editando en papel las novedades, como «Lucia o la fragilidad de las fuertes», pero  finalizado el impulso de las primeras promociones, podría pasarla en su momento, como ya se hizo con «Babas de Caracol» entre otras, al digital a través de la editorial Amazón.

Desveló igualmente, que los precios por descarga de los libros en digital han de ser sensiblemente menores y aprovechar las fuerzas de las redes sociales e Internet para su difusión.

El turno de preguntas fue igualmente aclaratorio e interesante especialmente por Vicente Vercher de la editorial Obrapropia y por la escritora.

Ponentes

Una tarde interesante para aprender y ‘engancharse’ al futuro de las nuevas oportunidades para todos.

En el ambiente quedó un criterio compartido: no importa el soporte, lo interesante es que cada vez se lea más, luego el tiempo ira marcando su propia evolución.