La musa esperada…me cayó encima – ¡Cosa fina! Magazine

31 mayo 2012 por Francisco Ponce en Noticias, Todos los artículos, ¡Cosa fina! Magazine

Hacía mucho tiempo que invocaba la aparición de esa musa sutil y frágil que pudiera posarse sobre mí colmándome de idílica creatividad, que me infundiera un relato excelso capaz de ganar un premio cardinal que me consagrara ante mis lectores y elevara mi estima hasta el séptimo u octavo cielo.

Mi papelera y un metro alrededor de ella rebosaban de blancos folios arrugados, parecían grandes palomitas de maíz escapadas de un recipiente en pleno fogón al que hubiésemos levantado la tapa y se dispersaran a su capricho. No encontraba nada de mi gusto.

Sucedió en 'Villa Paquito'

Salí al jardín, necesitaba despejarme. Desde un cielo abanderado a franjas celestes y grises, bajó, o más bien se desplomó, potente y opulenta la musa que tanto había invocado, lo hizo a toda velocidad, me apresté a recogerla entre mis brazos…, y mira tú por donde no es que llegaba, sino que… me cayó encima.

Desde ese mismo instante mi mente está llena de ideas, pero a causa del impacto me rompí ambos brazos y ahora que disfruto de inspiración, tengo escayoladas las dos manos… y es que no hay dicha completa, ni jueves antes que miércoles.

Montaje fotográfico: José Luis Vila Castañer