La lechera política – 20minutos

1 junio 2012 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

El Abrelatas de PonceEl jueves 31 de mayo, como cada jueves, la columna “El Abrelatas” del escritor Francisco Ponce Carrasco, se publica con éxito en este periódico de gran tirada.

*  *  *  *  *

Periódico 20minutosTengo la sospecha de que los dirigentes de nuestra Comunidad Valenciana, se han leído el ‘Cuento de la Lechera’ de Esopo varias veces, pero no pasaron de la primera parte y obviaron el final.

Por eso, en su mala administración, dotaron una previsión de ingresos bajo un factor multiplicador irreal, con unas cuantías exageradas, y lo peor es que se lo gastaron alegremente.

Ahora se ven abocados a poner en venta el aeropuerto de Castellón, la Ciudad de la luz de Alicante, y a mantener las infraestructuras del puerto de la capital, actualmente abandonadas, por cuanto los fastuosos eventos de Valencia se han esfumado. Lo peor es que no existen potenciales compradores y conservar todo esto cuesta mucho dinero.

El cántaro de la fabula se ha roto, todo se fue al traste y en nuestra comunidad no existe ni la escapatoria de  endosarle el fiasco a otros, puesto que los causantes fueron los mismos que hoy gobiernan, con algunas caras nuevas, pero los mismos.