Cifras demoledoras – 20minutos

8 junio 2012 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

Ayer jueves, día 7 de junio, se publicó en el periódico 20minutos, de extensa tirada, la acostumbrada columna de opinión “El Abrelatas”, del escritor Francisco Ponce Carrasco.

* * * * *

20minutosLas cifras referidas a la mala gestión de nuestros gobernantes en la última década, son de auténtico escándalo.

Europa echa en cara a España que acumule en sus cuentas millones de euros invertidos en proyectos que han resultado ser un fracaso: miles de km de AVE, autopistas, aeropuertos… Inversiones millonarias de dudosa rentabilidad que Europa no está dispuesta a pagar.

Existen voces que dicen que otros países nos tienen envidia. No seamos cándidos, la envidia puede darse ante una gestión eficiente en todos sus aspectos, pero no ante el derroche.  Las autonomías contribuyeron a este fiasco, puesto que sus dirigentes, para lucirse, pretendían sobresalir en infraestructuras unos por encima de otros.

Reconozcamos que la gestión fue nefasta y que los causantes no han sido obligados a reparar sus errores, sino que siguen disfrutando de impunidad y sueldos cuantiosos. Si añadimos proyectos presuntamente ‘hinchados’ para repartir entre amíguetes, ¡Apaga y vámonos!