La manzana de la discordia – El Abrelatas

11 marzo 2009 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

20minutos el jueves 26-02-09, publica este
articulo del escritor Francisco Ponce Carrasco,
bajo su cabecera EL Abrelatas.


Al parecer  Italia quiere incorporarse a la política  que tradicionalmente a seguido Francia de favorecer los productos hortofrutícolas de su país. Recientemente ha sido rechazada una  partida  española de manzana ‘Fuji’ de: “excelente dulzor, coloración y dureza pero, no aceptable al no ser italiana”

Los exportadores y Cooperativas, alertan de lo que parece ser un cambio de estrategia de la gran superficie italiana en relación a la importación de fruta. Con independencia de este suceso, nosotros también debemos sensibilizarnos como consumidores, sobre la necesidad de mirar las procedencias de lo que compramos. Sin duda alguna, si elegimos productos españoles, tanto agrícolas, ganaderos o de cualquier otro sector, favoreceremos nuestra economía nacional.

Las grandes superficies en España deben hacer lo propio y ser las primeras en apoyar la producción nacional. Como paradoja el 40 % de la manzana que se consume en nuestro país es de importación (principalmente francesa e italiana). La manzana de la discordia esta ‘mordida’, confiemos en la comprensión de todos.