Donantes de sangre – 20minutos

16 junio 2012 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

El regalo de la vida

"El Abrelatas" del escritor Francisco PonceEste artículo se publico en el periódico “20minutos”, el pasado jueves día 14 del 2012, bajo la cabecera “El Abrelatas”, del escritor Francisco Ponce Carrasco.

*   *   *   *   *

Periódico 20minutosHoy es el día internacional del donante de sangre. La mayoría de los seres humanos estamos acostumbrados a pedir, pero también tenemos la oportunidad de dar, y dar algo tan valioso como nuestra sangre. La OMS eligió el 14 de junio como el día dedicado a   las personas donantes, que salvan vidas y mejoran la salud del prójimo.

Otro de los objetivos es demostrar que los sistemas y las políticas de salud en materia de trasfusiones sanguíneas son eficaces para hacer que resulten seguras y accesibles a la gente en todo el mundo.

Existe una necesidad constante de donaciones regulares, ya que la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado y luego deja de ser utilizable.

La sangre es el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra persona, es el regalo de la vida. En más de una ocasión, en un gesto emocionado, hemos pensado ¿Qué podemos hacer por nuestro prójimo? Tomemos la altruista decisión de hacernos donantes.