Ricardo Collado Valera – Poeta

18 junio 2012 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Todos los artículos

“Paseo Poético por Valencia”

Hace unos días – concretamente el cinco de junio – este poeta emergente nos concentró en Biblio-Café de Valencia, para presentarnos su nuevo poemario de la mano del también poeta Daniel Arenas.

José Luis, propietario de Biblio-Café

El evento al que acudió mucho público, fue lucido y la tarde amena, entre ambos se nos introdujo por la vida y la obra del autor de este magnífico libro de poesía.

Daniel Arenas - Ricardo Collado

Ricardo Collado, manifestó en una de sus intervenciones, con visible emoción: “Este es un libro inspirado en esta tierra de acogida Valencia –como es mi caso – tierra de gran actividad cultural, que tiende a unir a los pueblos bajo la bandera de la amistad”

“Paseo Poético por Valencia”, encierra sentimientos y remembranza de sus primeros años en lo que vivió en ‘Russafa’, que por aquellos tiempos, lindaba con la huerta mucho más cerca que en la actualidad, si es que hoy día, queda huerta por donde lindar.

Muchos asistentes

En el turno de comentarios, que se abrió al final, varios de los asistentes recordaron aquellos tiempos vividos entre las calles de Sueca, Centelles, Cuba, lugares que también a un servidor no le son ajenos: La lechería donde al caer la tarde, bajábamos a por la leche, la cuadra-vaqueria del tío “Meló”, la huerta donde jugar al fútbol o comer la mona por Pascua, ciertamente un paseo por el recuerdo plagado de ensueños de juventud.

Sin embargo retrocedo a la presentación donde se leyó por dos veces –se le pidió repetirlo– un poema dedicado a las “Torres de Serranos” que el autor describe junto a la Valencia antigua, con excelente primor y maestría en la composición poética.

Vicente Barbera y Ricardo Collado

Ricardo sigue firmando ejemplares

Llegado el turno de la firma de ejemplares, Ricardo disfrutó, como no podía ser de otra manera, ante la demanda de amigos y simpatizantes.

Fuimos varios los que quisimos arropar al maestro, compañero de tertulias en A-rimando, y hacernos las consabidas fotos para la posteridad.

Amigos

Ricardo con compañeros de tertulia A-rimando

Felicitamos a Ricardo Collado animándole a seguir con más obra, que talento tiene y el tiempo…, pues ya lo conseguirá.