Insana Sanidad – 20minutos

28 junio 2012 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

Periódico 20minutosEn la edición impresa y digital de este popular periódico, hoy jueves 28 de junio se publica “El Abrelatas», cabecera del escritor Francisco Ponce Carrasco, con el presente artículo.

*   *   *   *   *

Periódico 20minutosNuestra ministra de Sanidad, Ana Mato, de apellido poco afortunado para esta cartera, nos viene sacudiendo un día sí y otro también poniéndonos al borde de enfermar de un sobresalto. Los recortes sanitarios, el presunto repago de las recetas o la declaración más reciente: «Si seguimos como ahora, la Ley de Dependencia será absolutamente inviable».

Vamos, que los que peinamos canas cada vez nos damos más cuenta de que le estorbamos a la Seguridad Social, que ya no tiene nada de social y menos de seguridad.

Me pregunto qué se hizo con el dinero de la cotización de los contribuyentes, en muchos casos pagando el máximo. ¿Por qué se cargan las tintan sobre los más indefensos, los que bastante tiene con sufrir el infortunio de una enfermedad?

Señora Mato, su departamento debe mostrar más sensibilidad ante los ciudadanos y exigir, a quien corresponda, que dote de presupuesto suficiente al mismo para mantener una sanidad digna y eficiente, no de limosna.