Poesía del Mediterráneo con su «Sirena» Elena Navarro Jáuregui

26 junio 2012 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Todos los artículos

Elena Navarro Jáuregui "Sirena" Poesía Mediterráneo

El viernes día 22 de junio del 2012, la asociación “Poesía del Mediterráneo” celebró uno de sus actos más emblemáticos del año que consiste en la proclamación de su “Sirena” para el ejercicio 2012-2013.

El presente evento esta enmarcado dentro de los actos que se realizan entre «Poesía del Mediterráneo» con el Movimiento Literario Poetas del Mundo, que gestiona  y tutela Ana Arias Saavedra, quien ostenta a su vez  la representación como  Cónsul de poetas del Mundo en Valencia y Provincia.

Imposición de la corona

Imposición de la corona

Un importante evento que tuvo lugar en el remodelado local social de «Poesia del mediterraneo» de la calle Juan de Mena 17 de Valencia, y ciertamente manifestamos que fue un acto entrañable lleno de cercanía y sobre todo perfectamente organizado por la (escritora y poeta) del evento Ana Arias Saavedra, bajo la presidencia de Mariano Peña.

Exaltación de las "Sirenas" por Francisco Ponce (Escritor)

El acto de proclamación estuvo a cargo del escritor Francisco Ponce Carrasco quien disertó sobre el carácter de estas asociaciones y el mundo de la poesía. Todo el matinal estuvo presidido por un excelente ambiente y la grata presencia de las dos sirenas Asunción Aporta Barrios, quien finalizaba su reinado y cedía el testigo – en este caso corona– a Elena Navarro Jauregui.

Obsequios

Trascribimos a continuación una pequeña crónica de la poeta Carmen Carrasco a quien agradecemos el gesto.

“En la asociación literaria “Poesía del Mediterráneo”, tuvo lugar el acto de la coronación de su musa, Sirena del Mediterráneo.

La exaltación del acto estuvo a cargo del escritor Francisco Ponce Carrasco, fundador y alma máter del grupo literario A-Rimando. Paco, con su agudo sentido del humor y ameno diálogo, nos hizo pasar un rato muy agradable, incluso divertido, siendo interrumpida su actuación en varias ocasiones por los espontáneos aplausos del numeroso público asistente.

Y es que no hay nada mejor en la vida que tratar de llevar las cosas con humor, ese humor, tan parecido al de la mítica y desaparecida revista “La Codorniz”, que tiene Francisco Ponce, feliz inventor del slogan: “La sonrisa es el idioma el hombre inteligente”.

Enhorabuena, Paco, por tu actuación y por conseguir provocar con tus palabras lo que hoy tanto necesitamos: una sonrisa”.

Francisco Ponce, agradeció igualmente la imposición de la ‘Sirenita’, emblema de la asociación, que aseguró: “Llevaré con orgullo vuestro emblema por qué parafraseando al mítico locutor Alberto Oliveras ¡Ustedes son FORMIDABLES!”.

Poemas a Elena Navarro Jaureguí

Poemas a la nueva "Sirena"

Varios miembros de la asociación, se sumaron en rendido homenaje a la nueva ‘Sirena’, dedicándole poesías.

Como es tradicional disfrutamos, junto al mucho público asistente, de la excelente comida fría con que obsequió a los presentes Elena Navarro.

Fotografías de: José Luis Vila Castañer