Saliendo Estación del Norte – Valencia

15 marzo 2009 por Francisco Ponce en Todos los artículos, Valencia - España

El viajero al llegar a Valencia y todavía en la parte exterior de la Estación del Norte circundada por la verja de la propia estación, se encontrara a su izquierda una escultura de las que proliferan por doquier en la actualidad,  cual signo fálico. Esta de retorcidas formas.

Escultura salida Estación del Norte - Valencia

Al frente el edificio de La Unión y el Fénix que ocupa un céntrico y privilegiado lugar. Acontece el año 1915 cuando se abre una amplia avenida para unir el Ayuntamiento con la estación del  ferrocarril, el esplendido solar es adquirido por esta compañía y en 1933 Enrique Viedma Vidal, arquitecto valenciano nacido en 1889,  aprovechó al máximo las posibilidades del emplazamiento para crear un edificio majestuoso, cuyo eje central se acerca a la forma del  arco del triunfo que se remata con un templete de columnas coronado por una águila con las alas desplegadas y cabalgada por un hombre, símbolo de la compañía, lo que ayuda a que el edificio destaque aun más en su entorno.

Edificio de la Unión y el Fénix de Valencia

El recién llegado a la capital del Turia, se encuentra en la amplia y concurrida calle de Xàtiva. Al frente la avenida Marqués de Sotelo que converge en la plaza del Ayuntamiento. Si nos visita en las fiestas de las Fallas, se mezclara con el mucho público que circula por estos lugares.

Avenida Marqués de Sotelo de Valencia

En esta imagen pueden ver lo concurrido en hora postrera a la ‘mascletà’ así como la belleza de esta céntrica avenida Marqués de Sotelo, ahora desde otro punto observamos la Estación del Norte al fondo.

Después de la ‘Mascleta’ Valencia -Fondo estación del Norte

Valencia le agradece su visita y le brida su hospitalidad. ¡Bienvenidos a las FALLAS!