Fallas solidarias 2009

18 marzo 2009 por Francisco Ponce en Noticias, Todos los artículos, Valencia - España, ¡Cosa fina! Magazine

Esta corriente tampoco es nueva si bien  los últimos tiempos de austeridad han propiciado su crecimiento.

Libro de Fallas comisión del Palau - 2009

Un día cualquiera nace el proyecto en el seno de esta ejemplar comisión de la Falla del Palau, Antigua Senda Senent, Alameda y se proyecta una falla que realizará y montará la propia comisión, será como antaño se hacia y desde luego más económica. Pero no termina aquí, los falleros podían pintar su falla, sin embargo toman el camino solidario y a su vez magnífico de hacerlo participativo con las asociaciones (ONG): AYUDA EN ACCIÓN, ASPANION, PSICOTRADE, INTEMÓN OXFAM, FE Y LUZ-ESPAÑA.

Los niños de estas entidades se provén de pinturas y el material necesario que la comisión les proporciona y comienza así una verdadera jornada lúdica, formativa y de reafirmación personal, por cuanto se reúnen más de 230 personas y entre todos decoran con la frescura que ven los paneles de los cuadrados que la componen.

Falla Solidaria (comisión El Palau)

Más tarde en franca armonía y dentro de la carpa ofrecen a los participantes una comida que resulta emotiva viendo la felicidad en los rostros de tantos niños, a los que la vida no les proporciona demasiadas ocasiones de sonreír.

Ana Garcia Godes e Isabel Cortina Martinez - Falleras Mayores Palau 2009

Como cualquier falla tiene dos guapas Falleras Mayores la señorita Ana Garcia Godes  y la niña Isabel Cortina Martinez que presiden todos los actos, son como una comisión más todos saben que su falla no es monumental, es diferente, es solidaria.

David Cantó Aniento - Presidente Falla del Palau

Su presidente David Cantó Aniento nos atiende y posa para este reportaje y nos comenta tantas cosas y con tanta pasión que nos gustaría transcribir en estas líneas, pero no caben o quizás no sabría trasladarlas con su vehemencia.

Miembros de la comisión Falla del Palau de fiesta.

Son divertidos por cuanto son falleros y esto encierra todo un carácter mediterráneo y acogedor y en sus actos festivos muestran su fino humor más contemporáneo. Esta Falla del Palau se define como participativa, tanto en su seno interior como de puertas hacia fuera, pues también en sus predicados entra la palabra ‘abrirse a los demás’