Estación Norte Valencia – Nueva cafetería

15 junio 2009 por Francisco Ponce en Todos los artículos, Valencia - España, ¡Cosa fina! Magazine

Una cafetería-restaurante que se aleja de la imagen de las cafeterías de estación que la mayoría tenemos, desde luego es un establecimiento dotado de toda la modernidad en su barra-mostrador y utillaje. Se trata de una franquicia de ‘Cruz Blanca’. Todo parece nuevo y lo es, cuando pregunté me informaron que estaba inaugurada hacía poco tiempo concretamente en los primeros días del mes de febrero del año 2009.

Cafetería restaurante estación del norte - Valencia

Su techo lámparas y parte del mobiliario, intentan conseguir un entorno de época y en determinados salones, como el coqueto comedor, lo consigue mediante paredes de ladrillo cara vista. Parte de la decoración se concreta con una simulación sin profundidad de unas hornacinas donde se muestran murales de  azulejos.

Cafetería estación Norte de Valencia

Un rincón tranquilo acoge las mesas destinadas a comedor siguiendo la misma línea decorativa. El servicio es bueno en atención al cliente y los productos de calidad media-alta ajustados a su relación calidad-precio.

Restaurante estación del norte- Valencia

Casi todos los cuadros con marco y fotografía de cierto tamaño, muestran escenas del proceso de fabricación para la cerveza o de grupos de personas vinculadas a la misma como la que mostramos con la leyenda de “Visita a la fábrica de cerveza ‘La Cruz del Campo’ en Sevilla durante la primera convención de propietarios de Cervecerías Cruz Blanca el 16 de febrero de 1932”

Visita a la fábrica de cerveza - 1932

Todo este intento por recrear los años 50-70 del siglo pasado, queda a mi juicio un tanto desmañado por cuanto no se hace alusión alguna a la historia del ferrocarril (maquinas de vapor, andenes…) entre otros, ni tampoco a la emblemática Estación del Norte de Valencia, que le hubiesen otorgado un carisma más próximo al lugar donde esta ubicada.