Valencia proclama sus Falleras Mayores 2013

19 octubre 2012 por Francisco Ponce en Todos los artículos, Valencia - España

Begoña Jiménez y Carla González

Rita Barberá (Alcaldesa de Valencia)

En presencia de la asamblea de presidentes y el pleno de la Junta Central Fallera, además de otros representantes de la fiesta y miembros del jurado, la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, procedió a destapar los tradicionales sobres que contienen la identidad de las elegidas y realizar las correspondientes llamadas telefónicas para anunciarles personalmente su nombramiento.

Carla González (Fallera Mayor Infantil 2013)La primera en conocer la designación, y por consiguiente su próximo reinado, ha sido la nueva Fallera Mayor Infantil, Carla González, (Guardacosta-Músico Jarque Cualladó).  Carla muy nerviosa y algo acelerada por el arrebato del momento, ha asegurado estar «muy emocionada» y se ha comprometido a hacerlo «lo mejor posible». Luego le ha pedido que trasmita un «fuerte abrazo» a todas sus compañeras. «Muchas gracias a todos, espero representar lo mejor posible», ha ratificado.

Seguidamente, Rita Barberá, se ha puesto en contacto con la nueva Fallera Mayor, Begoña Jiménez (Isabel la Católica-Cirilo Amorós), quien entre lágrimas, se ha mostrado súper Begoña Jiménez (Fallera Mayor de Valencia 2013)emocionada y como no podía ser de otra manera «muy feliz». Lo primero que ha hecho, tras recibir la noticia, es dar las gracias al jurado por confiar en ella, y ha indicado que espera “Estar a la altura que corresponde, en un cometido tan difícil y a la vez ilusionante”.  También ha mandado un beso a sus compañeras, y les ha dicho: «Estoy segura que vamos a pasar un año estupendo». «Espero que estas fallas sean estupendas para todos y las recordemos cómo un año maravilloso».

La proclamación de las nuevas reinas de las Fiestas de las Fallas, ha sido este jueves 18 de octubre 2012 en el Ayuntamiento de Valencia y con ese acto protocolario, Begoña Jiménez y Carla González comenzarán a ejercer como máximas representantes de las Fallas de 2013 y tomarán el relevo a las falleras del 2012